100 días

Nuestro calendario está salpicado de fechas que recordamos (o tenemos que recordar): los cumpleaños de familiares y amigos, aniversarios, efemérides, el comienzo de la primavera (recordado hasta la saciedad por El Corte Inglés)… Permiten que, de una forma u otra, un día no sea igual que el anterior. Siempre hay un motivo para celebrar algo, para reunirnos con nuestra gente y pasar un buen rato.

Yo recordaré este 9 de junio como el comienzo de una aventura, una gran aventura. Soy una persona de retos, y no me conformo con lograr un objetivo. Muchos de vosotros recordaréis cuando me planteé correr una maratón sin apenas haberme calzado antes unas zapatillas de deporte. Ahora, cuatro maratones después, el reto es aún mayor. Se llama Andalucía Desafío Doñana. Y faltan exactamente 100 días para ese 17 de septiembre.

Me gusta arrancar así. No son cuatro meses, ni un trimestre, sino una cifra aún más redonda. 100 días. Una especie de cuenta atrás hacia el gran desafío. Para llegar hasta aquí, en las últimas semanas, he tenido que hacer un gran trabajo físico y, sobre todo psicológico. Es lo que me queda. Se trata de adaptar mi cuerpo y mi mente a los muchos kilómetros que tengo por delante. Así que he estado doblando sesiones de entrenamiento, con carrera por la mañana y por la tarde alterno bici y natación cinco días a la semana. El castigo que está recibiendo mi musculatura es importante pero, como decía Nietzsche, “lo que no te mata te hace más fuerte”. Pero, ojo, que esto no será así durante toda la preparación, de la que tendréis cumplida cuenta en próximos posts. Si no, no aguantaría ni dos semanas más. Es para afinarme y ponerme a punto. Por cierto, estoy en 68 kilos, quizás uno más de lo que debería tener a estas alturas. Ya habrá tiempo para perder peso…

Arrancamos motores, empieza el gran desafío. Nos vemos el 17 de septiembre en la meta de Doñana. Justo dentro de 100 días.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 100 días

  1. nuria lama dijo:

    “El dolor es temporal, el orgullo para siempre”…animo para ese gran desafio que solo unos cuantos se deciden a cumplir. A por ellos!

Responder

