Prevenidos!

Hay una palabra que todavía me eriza la pelusilla de los brazos cada vez que la escucho: el “prevenidos!” que me susurra el realizador por el pinganillo cuando solo faltan 30 segundos para empezar el informativo. Llevo ya siete años oyéndola y aún tiene connotaciones abisales. Te asomas al precipicio, compruebas lo profundo que es, tan profundo que no alcanzas a ver si allá abajo habrá una red que te salve cuando estés a punto de estrellarte. Pero siempre salto, y siempre logro aterrizar. Es la grandeza de la televisión, la adrenalina de un medio en el que puedes pasarte toda la mañana planificando el trabajo y, cuando se enciende el pilotito rojo y saludas, no sabes lo que va a ocurrir dentro de 15 segundos.

Por eso me gusta mi trabajo. Aún no sé si esa pasión es más por el apego que siento al Periodismo o por la descarga eléctrica que me hace sentir cada vez que el realizador me canta el “prevenidos!”. Me decanto por esto último. Correr me lo reafirma. Me provoca sensaciones muy parecidas, mi cuerpo genera una dosis tan alta de endorfinas que estoy completamente enganchado al atletismo. Es una adicción.

Y cada vez necesitas más. Por eso, me he embarcado en esta aventura del Andalucía Desafío Doñana. Necesito seguir asomándome a ese abismo, no saber qué habrá en el fondo. Y lanzarme… Prevenidos! 5, 4, 3, 2…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Prevenidos!

  1. Juan Manuel Sánchez dijo:

    Pues seguro que conseguirás aterrizar en el Desafío Doñana. Estoy seguro al 100 % de que conseguirás acabar

  2. Manuel dijo:

    Rafa,…Comparto esa sensacion diariamente en los entrenamientos. Planificas la salida y cuando pones el cronometro a cero imaginas que todo va a ir como tenías planeado. Hay días en los que las piernas no van. Otros en los que las piernas van demasiado rápido. Lo bueno de todo esto es mantener las mariposas en el estómago cuando preparas cada carrera y te asaltan las dudas de si habremos corrido lo suficientemente o si nos hemos pasado,…Un abrazo, amigo

  3. Juan Manuel, gracias por tu confianza! Yo también estoy seguro de que conseguirás tu objetivo en la Maratón de Sevilla. Siempre que alguien se bautiza en los 42 kilómetros siento una mezcla de admiración y envidia. Como la primera vez no hay ninguna. Esa sensación que vas a vivir cuando pases por el arco de meta será única y maravillosa. Adelante, no te rindas, Sísepuede!

    • Juan Manuel Sánchez dijo:

      eso espero. De momento voy tranquilo sabiendo que tengo tiempo de sobra para prepararla y poder cumplir un objetivo y un sueño.

      Yo también puedo

  4. Manuel, nos llamarán locos, nos dirán que estamos fatal… pero todos los que lo hemos probado compartimos las mismas sensaciones, sabemos de lo que hablamos. Es una necesidad, desde que entró el atletismo en nuestras vidas necesitamos de él cada día. Y siempre con la ilusión y la misma motivación, hagas 10 kilómetros o hagas 42. Sísepuede!

Responder

