Elogio de la locura

En los últimos días he ido comunicando a mis allegados la intención de afrontar el Andalucía Desafío Doñana. Inmediatamente después del gesto de sorpresa que ha espetado la gran mayoría, han seguido expresiones tales como “estás loco”, “se te ha ido la cabeza”, “apriétate los tornillos” y demás lindezas  relacionadas con mi escaso raciocinio. Son las frases que más he escuchado, igual que hace cuatro años cuando decidí correr maratones . Vale, gracias por vuestra confianza. Tomo nota y voy a coger cita para que me vayan tomando medidas de la camisa de fuerza.

Pero antes de que me veáis encerrado en una clínica psiquiátrica, quiero convenceros de que cometer locuras es digno. Las hacemos por amor, por trabajo y, por qué no, por superarnos a nosotros mismos. Siempre he creído que la razón es una buena medida que nos mantiene estables, en un punto de cierta cordura que hasta es positivo. Pero en algunas ocasiones debemos hacer oídos sordos a esa parte racional de nuestro ser y atender a lo que nuestro corazón nos diga. Superar nuestros límites, conocer hasta dónde podemos llegar, alcanzar metas que jamás creíamos poder tocar…

Por eso, prefiero que mis amigos me llamen loco antes que quedarme tirado en el sofá esperando a verlas venir. Sé que no me lo dicen en tono despectivo, sino con la connotación del que no quiere conformarse con lo establecido. Si es así, claro, llamadme loco. Loco de remate.

“Aquél que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos” (Friedrich Nietzsche)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

