Por tierra, mar y aire

Una de las cosas que más me atrae del Andalucía Desafío Doñana y de su preparación es la diversidad de entrenamientos que requiere. Lo hace todavía más divertido y elimina cualquier tipo de monotonía que pudiera aparecer. Ya os pasaré mi plan completo, pero por ahora estoy haciendo cada día cosas distintas, entrenando diferentes partes de mi cuerpo. Estas dos primeras semanas he hecho un trabajo muy intensivo, con mucha carga, para alcanzar un buen estado de forma, por lo que estoy doblando: por las mañanas sigo corriendo y por las tardes me dedico a salir en bici o a nadar. Eso, cinco días a la semana, tampoco es demasiado. Así que me estoy moviendo por diferentes terrenos, por tierra, mar y prácticamente por aire, porque cada vez que salgo a rodar en bicicleta tengo la sensación de estar volando. Y eso que todavía no voy demasiado deprisa. Todo se andará (o se pedaleará).

Lo más natural para mí es correr, es lo que llevo haciendo sin parar cuatro años. Pero también es lo que más castiga la musculatura. De manera que nadar o pedalear se ha convertido en una actividad complementaria que me gusta y que me permite relajarme. A mí y, sobre todo, a mis sufridos músculos.

Hasta ahora, solo he hecho una sola carrera combinando las tres disciplinas, en el Triatlón de Sevilla, y a decir verdad se sufre pero fundamentalmente me divertí, me lo pasé en grande. Fue como una gymkana con tres pruebas: salir al agua toda la gente empujándose, la primera transición para coger la bici, rodar, y bajarte de ella para empezar a correr…

Así que eso es lo que queda, seguir entrenando, disciplina pero, sobre todo, pasármelo bien. Os sigo contando!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

