Lunes

Lunes es sinónimo de comienzo. Marca el arranque de algo, el origen, el principio, la génesis. El primer día de la semana nos determina y nos influya en cuanto a calendarios, tiempos laborales y, en consecuencia, en lo que respecta a ritmos vitales. Siempre que vas a quedar con alguien la semana siguiente acuerdas con él llamarle el lunes para ver cuándo os véis. Cada vez que nos proponemos un asunto, un reto, un objetivo, nos decimos “el lunes empiezo”. Yo, que soy muy del “aquí te pillo, aquí te mato”, no me gusta dejar tareas pendientes. Me parece como aplazarlas, postponerlas. Si tienes que hacer algo, hazlo ya.

El lunes yo lo marco como el primer rodaje de la semana cuando los ciclos de entrenamiento son de siete días. Descanso el domingo y lo retomo el lunes. En este caso concreto, me lo he tomado con más tranquilidad porque, por circunstancias laborales y personales, no me ponía las zapatillas desde el jueves. Como siempre miro las cosas desde el punto de vista positivo, espero que estar alejado del asfalto me haya permitido descansar suficiente y regenerar bien. Creo que así ha sido. Al principio me ha costado un poco, tenía la musculatura agarrotada, pero he ido cogiendo el ritmo y he acabado bastante bien los 12 kilómetros que he hecho. Eso sí, hay que ir saliendo más temprano a correr, por que el calor aprieta.

Un lunes más tachado de nuestro calendario. Aunque mañana tendremos algo parecido. Una especie de lunes encubierto. Es el primer día del verano, la fecha que algunos habrán elegido para empezar algo. Para mí, es el comienzo de una estación ilusionante, en la que transcurre la mayor parte de la preparación para el Andalucía Desafío Doñana y en la que se celebrará esta prueba, allá por el 17 de septiembre, cuando esté a punto de acabarse esta época estival. La afronto con ilusión y buenas vibraciones. Como las que me da esta canción de Coldplay que quiero compartir con vosotros. Disfrutad del verano y de esta semana que tiene dos lunes.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

