Sabai sabai

He estado un par de veces en Asia y de todas las cosas que he traído de allí me quedo con una: el “sabai sabai” de Tailandia. Vive y deja vivir. Una filosofía de vida que se puede extender a otros lugares, porque muchos asiáticos son así: relajados, tranquilos, armoniosos… Brillante manera de plantearse las cosas. No solo se trata de disfrutar, sino también de no impedir que los demás lo hagan.

Una frase que me he grabado a fuego. Más bien, la he grabado en mi bicicleta. Hace un par de semanas, cuando el bueno de Antonio Cabello (manager del Andalucía-CajaGranada) me hizo llegar la bici con la que voy a correr el Desafío Doñana, propuse en facebook una encuesta entre mis contactos para ver cómo la bautizábamos. Ante todo, agradezco la lluvia de comentarios con nombres todos ellos muy válidos: Alhambra, indignada, 15M, Furia, Gloria, Nazarí, Aixa, Doñana, Desafío, Trivega…

Finalmente, he decidido llamarla “sabai sabai”. Es un nombre exótico, que suena bien y que, sobre todo, me evoca buenas cosas y refuerza mis pensamientos positivos. Vive y deja vivir. En cierta medida, entrenar se basa en eso: salir a hacer tus rodajes, disfrutar con ellos, y no molestar a nadie.

Así que os presento a “sabai sabai”, con la que voy a pasar muchas horas durante los próximos meses. Espero que se me pegue algo de ese “vive y deja vivir”.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

