Corazones de fuego

Una de las escenas cinematográficas que más veces he visto se remonta a la época del VHS. Sí, aquellas cintas que se introducían en un armatoste llamado vídeo, ¿las recuerdas, verdad? ¡Qué tiempos! Pues a mediados de los 80 cayó en mis manos Rocky IV, para mí el culmen de esa mítica saga. En ella, el boxeador encarnado por Silvester Stallone tenía como enemigo al inefable Ivan Drago, el enemigo llegado de la fría Unión Soviética. Un deportista casi invencible, producto de la factoría soviética, puños de precisión milimétrica y potencia sublime.

La escena a la que me refiero se produce a mitad de la película. Rocky es desafiado por Drago y pretende vengar la muerte de su amigo Apollo Creed a manos del ruso. Para ello, se marcha a las heladas estepas siberianas para preparar el combate, y lo hace al ritmo de un hit de los 80, el Hearts on fire (Corazones de fuego) de John Cafferty. Cada vez que tengo un entreno importante, exigente, acudo a estas imágenes.

Demuestran que el hombre es capaz de sobreponerse a cualquier adversidad, a base de constancia, determinación y fuerza de voluntad. Dejan claro que siempre podemos dar algo más en cada uno de nuestros entrenamientos, que tenemos un puntito de energía extra al que recurrir cuando apenas nos hemos quedado sin gasolina.

Ayer, como todos los miércoles, tocaban series en el parque junto a Merchán y el resto de gente del grupo. En este caso, 30 series de 200 metros con recuperaciones de entre 20 y 30 segundos. Hacer las 10 primeras es prácticamente coser y cantar. A partir de la 15ª hay que empezar a apretar los dientes. Y las 10 últimas son un auténtico suplicio. Casi se me sale el ácido láctico por las orejas…

Pero está claro que el ser humano es capaz de obtener recursos, factores físicos o mentales a los que recurrir para superarnos. De llegar más lejos de lo que alguna vez pudiste imaginar. Porque todos (y digo TODOS) tenemos un corazón de fuego. Dejemos que lata fuerza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s