Un domingo cualquiera

Para cualquier persona con un horario normal (trabajar de lunes a viernes) un domingo cualquiera suele consistir en descansar lo suficiente para recargar las baterías, hacer algo de deporte, compartir el día con la familia, salir a comer fuera, volver a casa, juntarte a ver el fútbol con los amigos…

Un domingo cualquiera implica el sonido de los goles, la pasión desbordada en las gradas con el fútbol. Un domingo cualquiera es también el título de una película que va de eso, de fútbol, de fútbol americano y de cómo la motivación te puede llevar a alcanzar las más altas metas. Te la recomiendo por escenas como ésta. En ella, Al Pacino, un viejo entrenador que ya está de vuelta, arenga a sus jugadores para intentar algo que parecía imposible.

Para mí, un domingo cualquiera tiene que ver con trabajar mientras los demás descansan. En mi caso es por vocación, y ser periodista deportivo te avoca a una mayor intensidad productiva los días de partidos de fútbol. Por lo que suelo ir al revés que el resto durante los meses en los que hay liga (de agosto a junio). Eso lleva siendo así desde que empecé mi carrera profesional, y me temo que seguirá hasta que me jubile.

Afortunadamente, el paréntesis liguero me proporciona a mí también un respiro en los meses de verano. Descanso los sábados y los domingos, puedo hacer planes con mi pareja, salir con los amigos por las noches sin prisa por tener que trabajar al día siguiente… Y, sobre todo, tienes la posibilidad de compartir entrenamientos con muchísima gente.

Hasta ahora, las tiradas largas que generalmente se reservan para el fin de semana las hacía solo. No sabes lo duro que se puede llegar a convertir correr 25 kilómetros corriendo sin nadie a tu lado o rodar en bicicleta durante tres horas con la única compañía de tu sombra… Eso te hace más fuerte, por supuesto. Pero te impide saborear una buena conversación con los compañeros de entrenamiento, mejorar gracias a la motivación que te da alguien con quien disfrutas, contar batallitas mientras estiras…

Un domingo cualquiera, como el de ayer, pude hacer todas las cosas que no suelo hacer. Salí a rodar con un grupo de ciclistas entre los que estaban los triatletas María Pujol y Samer Ali, además de miembros del Club El Pedal. En total, un pelotón de casi 30 unidades, un auténtico gustazo poder entrenar con tanta gente y todos tan buenos. Pude aguantar con ellos algo más de media hora, pero en cuanto tensaron la cuerda me adelantó hasta el coche escoba. Era lo esperado. Desde entonces, volví a la soledad de mis rodajes. Pero, al menos, había tenido compañía durante una parte del entrenamiento. Y la volvería a tener en cuanto ellos volvieran de vuelta. Era lo que había pactado con María, que me recogería a la hora y media de carrera.

Con esa motivación seguí pedaleando sin cesar. Hasta que sufrí el primer gran percance de mis días como ciclista. Una caída otra vez por culpa de mi escasa destreza con los pedales automáticos. Unas simples magulladuras que no son más que muescas en mi lucha por alcanzar el objetivo del Desafío Doñana. Enseguida me levanté y pedaleé quizás con más rabia.

Unos kilómetros después me reencontré con María. La última hora de entrenamiento fue un auténtico clínic por su parte sobre cómo rodar en bicicleta. Me explicó aspectos fundamentales, la postura, las pedaladas, la intensidad… De ahí hasta llegar a casa pude aprender de toda una campeona.

Así fue un domingo cualquiera. Lo que es normalidad para todos vosotros fue excepcional para mí. Y, por eso, lo valoro aún más.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

