Haciendo amigos

A pesar de todas las fatiguitas que estoy pasando en las últimas semanas, el Andalucía Desafío Doñana me ha regalado varias cosas: la motivación por cumplir un reto que es mucho más, mucho mejor de lo que he hecho hasta ahora; superar obstáculos que antes creía infranqueables; adquirir un tono físico que jamás hubiera imaginado gracias a mi entrenador Merchán; y, fundamentalmente, hacer amigos, conocer a un montón de gente nueva que ya forma parte de esta aventura.

A uno de ellos lo acabo de nombrar, José María Merchán. Le había admirado como deportista y ahora, en las distancias cortas, tengo que decir que aún gana más. Un tipo implicado, exigente y motivador. No sé qué hubiera sido de mí este mes de no habérmelo encontrado por el camino. Todo su séquito en Ofsalud y Ofsport también me ha ayudado mucho. Empezando por Nieves, una gran luchadora. Y toda la gente que trabaja allí: David, Lorena, Manu, Guille… Cada uno, a su manera, me está cuidando y mimando para que llegue al 17 de septiembre en la mejor forma posible. Me dan ánimos, miran por mí, cuidan mis pies y mi forma física, y nunca tienen el no por respuesta. Un lujo!

Otro de los grandes descubrimientos ha sido María Pujol. Una de las mejores triatletas de España, y que se merece lo mejor en su carrera. Me topé con ella casi de casualidad y, sin pedir nada a cambio, me ofreció su rueda y sus buenos consejos. Entrenar al lado de alguien que acaba de ser novena en la Copa de Europa o que va a competir en menos de dos semanas en el Circuito Mundial no está al alcance de muchos. Por eso, tenerla al lado en la preparación del Desafío, ella que fue tercera el año pasado en Doñana, es para apreciarlo. No tiene precio.

En todos estos días de duros entrenamientos ha habido momentos de soledad, de estar únicamente conmigo mismo. Pero también otros en los que he estado muy bien acompañado. Empezando por Ana y Lolo, con los que soporté la alergia de los rodajes primaverales. Siguiendo por Fali, uno de los muchos atletas populares que se toman esto casi como si fuera un profesional. También Nene, con el que hice mi primera gran tirada en bicicleta, al lado del que aprendí lo mucho que todavía me queda por aprender. Y terminando con mi último gran descubrimiento, Ricardo. Le podéis encontrar en un blog similar a éste, “Si tú puedes, yo puedo” que os recomiendo. Con el compartí casi dos horas pedaleando cerca de Dos Hermanas. Nos encontramos gracias a las redes sociales y decidimos salir a entrenar juntos. Un buen rato en el que nos contamos nuestros objetivos, nuestra manera de afrontarlos, la ilusión por conseguirlos… y nuestro deseo de volver a encontrarnos. Te das cuenta de que hay mucha gente como tú que tiene su propio desafío, sea en Doñana o sea en San Petersburgo.

Todavía me queda un mes y medio para plantarme en la línea de salida del Andalucía Desafío Doñana. Por una parte, con ganas de competir y deshacerme de estos duros entrenamientos. Pero, por otra parte, no quiero que esto se acabe porque de lo que se trata es de seguir haciendo amigos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Haciendo amigos

  1. Maria Jiménez dijo:

    “Es de bien nacido ser agradecido” y tu siempre lo eres, sigue así, no cambies,. Mucho ánimo y adelante… “QUESISEPUEDE” besitos.

    • De eso se trata, hay que dar las gracias a quien las merece. Vosotros os las merecéis todas. Os debo mucho, por supuesto! Poco a poco, a base de sacrificio, vamos a alcanzar el objetivo. No te preocupes, esto es duro pero alcanzable. Solo exige fuerza de voluntad y determinación. Sísepuede!

Responder

