Shangri-La

Todos tenemos nuestro particular paraíso, ese mágico lugar con el que soñamos y al que nos evadimos muchas veces en nuestros pensamientos para aislarnos del mundo real. James Hilton, en su novela “Horizontes perdidos”, denominó a esa utopía alejada del mundanal ruido como Shangri-La. Algo que nos evoca, una fantasía en la que nos gustaría vivir permanentemente pero que no es más que fruto de nuestra imaginación.

Para mí, ese Shangri-La es Doñana. Una maravilla de la naturaleza, un espacio único, que apenas he podido visitar un par de veces. Fueron las típicas excursiones del colegio, de eso hace ya unos cuantos años. Pero aún conservo vívido el recuerdo de ese lugar en el que pareces alejarte del ajetreo urbano para imbuirte en un remanso de paz. Este espacio protegido es la propia expresión de la madre naturaleza en su más alto rango. Animales y plantas pululan a sus anchas, sin la amenaza de ese ogro en que se ha convertido el ser humano para la Creación.

Doñana es marisma y pinares. Son linces, adelfas y garzas. Pero, sobre todo, este parque natural es para mí este verano el lugar al que viajo cada vez que busco motivación para el Desafío Doñana. En sus paisajes encuentro el acicate para los duros entrenamientos. En plena madrugada, me descubro corriendo por sus arenas en mitad de mis sueños. Doñana es obsesión, reto e ilusión. Es sacrificio, renuncia y constancia. Tres sílabas, seis palabras. DO-ÑA-NA.

En la novela de Hilton, las personas que viven en Shangri-La son casi inmortales. Para mí, completar el Desafío Doñana me hará recordar este paraíso toda la vida.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Shangri-La

  1. Queremos Depurdrink!!Queremos Depurdrink!!Queremos Depurdrink!! 😀

  2. Juan dijo:

    Tenemos Seeedd!! ejejej!! y para mi cualquier paisaje de Andalucía es un Shangri-La!!

  3. Juan Manuel Sánchez dijo:

    Habrá que hidratarse este verano con Depurdrink!!!

  4. Jose Manuel Alberto dijo:

    Pues yo tengo la suerte cada año, por motivos de trabajo, de “atravesar” el coto desde Bajo de Guía a El Rocio. Es algo espectacular poder hacerlo en un vehículo, disfrutando de todo lo que bien describes. Por eso mi particular paraíso no es ese. El paraíso en el que intento evadirme lo máximo posible… es el auténtico paraíso, es el paraiso donde se encuentran mi madre y mi amigo Iñigo. Son las dos personas en las que pienso y me motivan cuando nado… cuando voy en bici… cuando corro. Iñigo, desde el paraíso, sabe que hago triatlon por él (era triatleta) y mi madre, desde el paraíso, también me apoya. Mi paraíso es donde están ellos… ellos son mi paraíso.

    P.D. Este texto tambien me sirve para evadirme y lo hago con todo mi cariño, sin ánimo de ganar… por eso RENUNCIO A ENTRAR EN EL SORTEO DE ESTE PREMIO.

    • Me has puesto la piel de gallina, tío! Ésa sí que es una manera de motivarse, pensar en ellos te dará fuerza para lograr lo que quieras. Seguro que tu madre e Íñigo estarán orgullosos de todo lo que estás consiguiendo. Un abrazo, crack!

  5. Joaquin dijo:

    … Rafa el próximo entreno de series a poner botellas de Depurdrink. Y ánimo que Doñana ya lo tienes ahí!

  6. hsantander dijo:

    Ahora que voy a salir a correr, que bien me vendría una botellita de depurdrink.¡Qué fresquito! Vamos que voy a salir a correr solo por poder tomarme una botelle de depurdrink ;). Un abrazo

  7. Nacho dijo:

    Con Depurdrink todo es más fácil!

Responder

