Abierto por vacaciones

Hoy es un día para dar envidia. La llevo sufriendo las últimas semanas, así que ya me tocaba. Desde el uno de julio no paro de ver compañeros en el trabajo despedirse, amigos haciendo las maletas y conocidos colgando fotos en las redes sociales relatando sus vacaciones. Mientras tanto, yo asistía cariacontecido al desfile de sombrillas, gafas de sol y bañadores delante de mis narices. Y pensaba: “ya me llegará”. Por fin está aquí el 12 de agosto. Esa fecha que se vislumbraba a lo lejos, en un horizonte muy lejano, que parecía nunca iba a alcanzar. Después de arrancar hojas y hojas del calendario, cojo vacaciones.

Es en esta época en la que proliferan en comercios y empresas los carteles de “cerrado por vacaciones”. Momento para la inactividad, el sosiego y la calma. Para mí también, pero será un descanso activo, muy activo. Por lo que el letrero que colgará en mi particular establecimiento será el de “abierto por vacaciones”.

El próximo mes es de desconexión laboral, pero de intensa preparación física para el reto que ya conoces, el Andalucía Desafío Doñana. En mi maleta, como en los veranos anteriores, siempre irán las zapatillas y el pulsómetro. Aunque este año con la novedad de que el equipaje será más pesado, porque a los aperos de correr tendré que unir los de pedalear y de nadar. Así que habrá que cargar con la bicicleta a todas partes.

En cuatro semanas habrá tiempo para todo (descansar, entrenar, competir, viajar, disfrutar…) y para todos (familia, amigos y turismo). La primera parte de las vacaciones las pasaremos con los nuestros, entre Guadix y la playa de La Carihuela en Torremolinos. Un punto de reencuentro después de un año sin verles de manera sosegada. Después llegará el gran viaje que hacemos cada año. Esta vez las circunstancias nos llevan a un destino que unas semanas atrás apenas imaginábamos que visitaríamos: Daegu (Corea del Sur), donde se celebra el Mundial de atletismo. Todo lo teníamos organizado para ir a Florida, pero circunstancias laborales han provocado este ilusionante cambio de planes. La Costa Este de USA puede esperar…

Durante 16 días vamos a estar en el epicentro del atletismo mundial, rodeados de lo que más me gusta, deporte en estado puro. Además, por tercera vez visito Asia, un continente que me fascina y en el que hay tantas cosas por descubrir (cultura, gastronomía, folclore…). De manera que el bloque central de mis entrenamientos los haré en tierras coreanas con mucha humedad. Ya te iré contando por aquí qué tal va.

Supongo que ahora que estás acabando de leer esta entrada habré conseguido mi objetivo inicial, que era darte envidia. Seguiré haciéndolo los próximos días con fotos que iré colgando. Porque este blog sigue “abierto por vacaciones”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Abierto por vacaciones

  1. Ivan Lopez dijo:

    Descansa y disfruta! Te lo mereces! Y no dejes de contarnos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s