Prueba superada!

La meta de cualquier prueba popular es el sitio en el que convergen los objetivos cumplidos de muchos deportistas. La gran mayoría de los que se colocan el dorsal un domingo jamás pisarán el podio, pero tendrán la mayor de las recompensas: la satisfacción por superarse a sí mismos.

Esta mañana, en la línea de llegada del Triatlón de Estepona, podías intuir en la sonrisa dibujada de cada deportista que el haber competido era en sí mismo un premio. De los 300 participantes inscritos, apenas seis (tres en categoría masculina y tres en femenina) han tenido la inmensa fortuna de recibir los parabienes por estar entre los primeros. Para todos los demás la gloria ha consistido en superarse a sí mismos, en ser capaces de derribar barreras o en concluir por primera vez una carrera de estas características.

Cada uno tiene su objetivo particular y cada uno tiene su propia satisfacción. En mi caso, se trataba de una prueba más dentro de esta preparación para el Andalucía Desafío Doñana. El planteamiento era ir comprobando mis evoluciones, que todo va según lo establecido. Y aprender. No en vano, apenas ha sido mi segundo triatlón.

El fuerte oleaje ha sido el primer obstáculo que hemos tenido que superar. Pero en los últimos días, gracias a los entrenamientos en la playa, me había acostumbrado a tener que pelear contra el mar. Lo que más costó fue salir del agua, ya que las intensas corrientes te arrastraban. Era como si no quisieran que salieras de allí.

En el tramo en bicicleta (un circuito de cuatro kilómetros al que había que dar cinco vueltas) nos hemos encontrado con un fuerte repecho que no me esperaba. Unos 1.500 metros de dura subida. Aunque todo lo que sube, baja. De manera que en el descenso podías recuperar tras el esfuerzo realizado.

Mi estrategia suele ser de nadar y guardar la ropa, esto es, ir de menos a más. Así que he llegado a la carrera a pie bastante entero. Además, es mi fuerte. De manera que he empezado a remontar posiciones y he terminado con muy buenas sensaciones. Tantas, que no me hubiera importado correr unos kilómetros más.

En cualquier caso, llegar a la meta supone un punto y seguido de cara al Desafío. He cumplido con lo propuesto, que era darlo todo, ir bien de pulsaciones y no acusar demasiado el esfuerzo. No tenía ninguna marca establecida de tiempo. Simplemente llegar a la meta con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo. Así ha sido. Como tantos otros que me han acompañado. Por eso quiero felicitarles a todos. A Saamer Ali y a Elena Aguilar, ganadores de las pruebas masculina y femenina respectivamente. Pero, sobre todo, a todos los demás que han competido. Eso es el deporte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Prueba superada!

  1. FELICIDADES RAFA, SI SE PUEDE

  2. Karch dijo:

    Enhorabuena crack! Solo una pregunta: cuál era la distancia total? Y cuanto has tardado?

    • Gracias, máquina! Era un triatlón sprint (750 metros nadando, 20 kilómetros en bici y 5 corriendo). El tiempo ha sido de 1h30 (20’09 natación, 48’23 bici y 22’23 corriendo). Un abrazo!

      • Karch dijo:

        Qué máquina! Y qué envidia! Algún día me tocará a mí 😉 Un abrazo!

      • Seguro que serás capaz. Si yo puedo, tú también, por supuesto. Para esto no hace falta ser un super héroe. Simplemente tener ganas, fuerza de voluntad y motivación. El objetivo es ya suficientemente bonito como para motivarte. Vamos! Sísepuede!

  3. Alberto Martinez dijo:

    Rafita que grande eres!!buen viaje a Daegu y transmite toda la energia positiva que puedas(si quieres te mando via mail mas energia)a Paco para que llegue en la mejor posición posible.
    Abrazos

    • Albertazo! Que buenos recuerdos de cuando estuvimos juntos en Pekin. Esto se le parece, jeje! Esperemos que salga la cosa bien. Ah! y perdon por las faltas de ortografia y los acentos, que estoy escribiendo desde un teclado coreano

  4. desafio4242 dijo:

    Rafa,….¡Vamos! Esto ya está hecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s