La reina del neon

Carteles ininteligibles, ojos rasgados a tutiplen, telefonos de ultima generacion por todas partes y neon, mucho neon. Asi es Daegu (lease Degu), la ciudad coreana en la que pasare las proximas dos semanas viviendo el Mundial de atletismo. Apenas 24 horas en esta urbe de ritmo acelerado me han servido para confirmar mis sospechas de los dos anteriores viajes asiaticos: a pesar de sus milenarios ancestros, este continente vive p0r y para el progreso.

Pasear de noche por sus calles te hace sentir uno de los personajes de Blade Runner. Ese inconfudible aroma a la pelicula de Ridley Scott en el que te sumerges le da a Daegu una identidad que no tienen las capitales occidentales. A cada paso, vas escuchando el crepitar de los letreros luminosos de las tiendas cuando se encienden y se apagan. Tu sombra se refleja sobre el humedo asfalto por culpa de esas luces incandescentes que crean una atmosfera unica. Es la gran fiesta del neon, escaparates y fachadas compiten por ver cual es la mas estrambotica, la mas iluminada o la de mayores ornamentaciones luminicas. Unas rozan lo sublime, hay otras que estan en la frontera de lo kistch. El caso es que ninguna te deja indiferente. Daegu, sin duda, es la reina del neon.

Esta especie de monarquia iluminada dara foco los proximos dias a los mejores atletas del planeta. Y yo he tenido la inmensa fortuna de compartir con algunos de ellos mesa y mantel. Nada mas aparecer por la villa en la que estan alojados los participantes en este Mundial me cruce atonito con Usain Bolt, que comio en la mesa adyacente a la nuestra. El que esta llamado a ser la gran estrella de esta cita, zampandose una ensalada de aupa a escasos metros de mi.

Ademas del rayo jamaicano, he podido vivir muy de cerca el ambiente que se respira en el equipo espanhol. Con ellos vole desde Madrid en un trayecto que nos ha llevado por medio mundo durante 25 horas.

Una vez que llegamos a nuestro destino y descansamos del largo viaje, ha tocado volver a los entrenamientos. Porque, no se me debe olvidar, sigo preparando el Andalucia Desafio Donhana, aunque este a kilometros de distancia. Ayer por la manhana aproveche para soltar un poco las piernas y rodar con Paquillo Fernandez por un circuito de un kilometro que hay en la villa. En principio, la temida humedad no se nota demasiado al estar disipada por una ligera brisa. Pero en cuanto llevas un cuarto de hora corriendo el sudor empieza a aparecer en cantidades industriales.

En total, fueron 50 minutos de toma de contacto. Quedan dos semanas por delante y me las tendre que ingeniar para encontrar una piscina donde nadar y una bicicleta estatica para seguir pedaleando. El caso es no perder la forma y regresar de la mejor manera posible. Esperemos que esas luces de neon que tanto abundan por aqui me iluminen en ese objetivo.

P.D.: Perdon por las enhes y los acentos, pero estoy utilizando un teclado coreano que no tiene ninguna de las dos cosas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La reina del neon

  1. Rafa, disfruta de un viaje tan especial, amigo… Vaya pasada… Pero sigue dando caña, que el día 17 tienes que arrasar en Doñana!!! Vamosssssss!!
    Un abrazo!

  2. Jose Manuel de Alberto Vera dijo:

    Eres el puto amo. Me encanta leerte.

    Que lo pases genial todos los días que te quedan por delante. Un abrazo!!!

  3. Damian dijo:

    Realmente das envidia je, je! Te dejó el comentario por que tengo la necesidad de expresar la emoción que me ha provocado descubrir (por internet) a Kilian Jornet (joven catalán de 23 años). No se si lo conocerás,campeón del mundo varias veces de ultra trail de montaña en verano (hablamos de 160 km con 12000 mts de desnivel+) y en invierno campeón de esquí de fondo de montaña. Viendo vídeos de él no puedes más que colocarlo en un altar. Lo que realmente me sorprende es que un deportista a ese nivel, aunque sea un deporte minoritario, tenga tan poca repercusión mediática. Por eso te invito a que lo descubras y si ya lo conocías, me gustaría que hicieses lo posible, dada tu condición de periodista, para acercarlo al público andaluz. Una entrevista o un reportaje no estaría nada mal.
    Bueno perdona mi chorizako y animo con tu tri!!!!

Responder

