Exceso de equipaje

Viajar a miles de kilometros de tu casa requiere una logistica totalmente diferente a cuando te vas un fin de semana de escapada rural. Esto se acrecienta aun mas si en el destino al que te desplazas la cultura y las costumbres son tan diferentes a las de nuestro pais de origen y vas a pasar dos semanas fuera. En mi caso, esta “excursion’ a Corea en la que estoy inmerso ha tenido los condicionantes que acabo de explicar, ademas de todo lo que rodea a la preparacion del Andalucia Desafio Donana. En mi maleta he tenido que empaquetar ropa, utensilios de aseo, gadgets diversos con sus respectivos cables y cargadores… Y, por si fuese poco cargada ya de por si, habia que dejar sitio para las “herramientas” con las que estoy llevando a cabo mis entrenamientos. Esto es, zapatillas y ropa de correr para algo mas de 10 dias, las botas de la bici y los utensilios de la natacion (pull, aletas, gafas…). Vamos, que cuando quise cerrar la maleta casi me tuve que subir encima. Y facturandola en el aeropuerto a punto estuve de tener que pagar por exceso de equipaje.

Otra cosa es la vida aqui en Daegu. Apenas te puedes organizar con la alimentacion, porque tienen unos habitos muy diferentes a los nuestros. Ademas, en los restaurantes apenas hablan ingles y las cartas estan en coreano. De manera que te puedes imaginar los equilibrismos que tenemos que hacer para pedir un plato de comida. Eso si, intento llevar una dieta equilibrada en la medida de lo posible.

En cuanto a los entrenamientos estoy pudiendo cumplir mas o menos el plan que me manda mi entrenador. Durante la primera semana he estado yendo a la villa de los atletas, donde hay todo tipo de facilidades: pista de entrenamiento, sala de musculacion, sauna… Alli he estado rodando con mi amigo Paquillo y despues haciamos los estiramientos. En cuanto a la bici, en el gimnasio hay una estatica. No es lo mas apropiado para mi preparacion, pero al menos puedo simular que doy pedaladas para no perder la costumbre. El sabado pasado estuve tres horas sobre ella, que se me pasaron volando viendo el desfile de atletas que van pasando por alli. Entre otros, la gran Blanka Vlasic. Y para nadar he encontrado una piscina genial en el hotel donde se hospeda los miembros de la IAAF, con lo cual tengo resuelto el asunto.

He solventado la primera semana en tierras asiaticas sin perder un solo entrenamiento. Ahora entramos en la segunda y ultima con la ilusion de afrontarla igual que la anterior. Descubriendo nuevos lugares, conociendo otra cultura. Pero sin olvidar el objetivo que tengo entre manos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Exceso de equipaje

  1. javier dijo:

    Te vas a salir en el desafio!! Entrenando con la élite del atletismo!

Responder

