Sobre mí

Hola, soy Rafa Vega. Alguno de vosotros puede que me conozca porque llevo ya algunos años colándome en el salón de su casa a través de Canal Sur TV. Soy presentador de deportes pero, sobre todo, soy un soñador. Siempre he buscado sueños. Desde pequeño, en mi Guadix, cuando fantaseaba con ser astronauta. Hasta que llegué a Sevilla anhelando alcanzar mi vocación periodística. He luchado por hacerlos realidad, algunos con más suerte que otros. El caso es que soy inconformista por naturaleza y cada vez que cumplo un objetivo me lanzo a por otro. Un día quise ser maratoniano, cruzar la línea de meta después de los 42 kilómetros. Apenas sin haberme calzado antes unas zapatillas, mi obstinación y fuerza de voluntad me llevaron a creer en mí y pensar que “sísepuede!” en la meca, en Nueva York. Ahora, cuatro maratones después, el reto aún es mayor. Y aquí os lo iré contando. Se llama Andalucía Desafío Doñana: 169 kilómetros en bici, uno nadando y 30 corriendo. Mucho más, mucho mejor.

Anuncios

2 respuestas a Sobre mí

  1. ROCÍO CALLE MENDOZA dijo:

    Hola Rafa, soy Rocío de Sevilla y me ha surgido la oportunidad d correr mi primer maratón en Nuea York el próximo 6 d noviembre. Pero problema, no con mi dorsal, pq a mi me dejaron fuera en el sorteo, sino con el d mi cuñado q tuvo la suerte d estar IN, y no podrá ir, con lo q me cede su plaza. Me gustaría q me dijeras, tú q ya lo conoces, si tendré problemas para correr con el dorsal de otro, si identifican a cada corredor el día d la carrera, o si como en las demás carreras q yo no conozco, eso no será problema. Estoy muy ilusionada con el reto, y me voy a buscar un entrenador para q me ayude en la prepapración, pq yo , como mucho runners, lo q es carrera continua, rodajes, incluso cambios de ritmos, bien, pero otros trabajos d musculación, fuerza….nada de nada, y auqnue mi único objetivo es terminarlo yh diasfrutarlo lo más posible, se q tengo q hacer una cambio en mis entrenamientos habituales para afrontar esta aventura. Todavía no se si me dejarán cruzar el arco d salida pero y sueño con ello. Espero tus consejos expertos. Un abrazo
    Rocío

    • Hola, Rocío!
      Me alegra saludarte y saber que emprendes una de las aventuras más maravillosas: correr una maratón. No sabes cuánto te envidio, la primera maratón solo se corre una vez en la vida. Disfruta cada instante de la preparación: cometerás errores, te sentirás insegura pero, sobre todo, tendrás la ilusión de conseguir el reto que te has propuesto. Respecto a la ING NYC Marathon tenemos que ser realistas y no tengo buenas noticias: los americanos son muy inflexibles con la documentación, lo tienes complicado. A la feria del corredor, en el Jakob Javits Center, puede entrar cualquiera. Aunque para recoger los dorsales tienes que presentar tu DNI o pasaporte. Si no, no te dejan pasar a la zona donde los entregas. Igual si tienes un gran poder de convicción y les dices que vas a recogerlo en nombre de la otra persona te dejen pasar, aunque lo dudo… Valóralo, igual te merece la pena arriesgarte si finalmente lo consigues. Aunque, insisto, el no ya lo tienes. En caso de no conseguir que te den el dorsal, colarte en la carrera es muy pero que muy complicado. En la zona de la salida los voluntarios comprueban que lleves dorsal y para entregar la bolsa de corredor también tiene que ser por dorsal, igual que para entrar en cada uno de los corrales de salida. Igual que antes, si eres capaz de colarte entre la marabunta de gente, adelante! Si no es así, puedes optar por una cosa: salir en el kilómetro 3, una vez que se pasa el Puente de Verrazano, y llegar hasta el kilómetro 40, justo antes de la segunda entrada en Central Park. Salida y meta sin dorsal imposible!
      No quiero desalentarte, simplemente ser realista y que sepas con lo que te vas a encontrar. En cualquier caso, si no consigues correr en NY, y finalmente viajas, vivirás una ciudad increíble. Y tendrás siempre más maratones por delante. Ya me vas contando…

      Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s